Ciencias,UNAM

Experiencias Docentes en el Sistema Abierto a Nivel Medio Superior: El Caso de la Asignatura de Bioética

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Said Carrascosa, Alejandro
dc.date.accessioned 2013-01-09T18:39:35Z
dc.date.available 2013-01-09T18:39:35Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11154/139773
dc.description.abstract El presente informe resume la experiencia docente de 5 años de enseñanza de la asignatura de Bioética en el centro de Estudios Básicos Especializados A.C. (CEBES), ubicado en la ciudad de Cancún, estado de Quintana Roo, perteneciente al sistema de educación abierta y correspondiente al sexto semestre del programa curricular de bachillerato en esta modalidad. A lo largo de este tiempo he comprobado la existencia de incongruencias en el diseño curricular de la asignatura de bioética, específicamente entre el nombre de la materia y los contenidos que se imparten. Derivado de lo anterior, se presentan dos propuestas alternativas: a) la sustitución de la materia de bioética por la asignatura de educación ambiental y, b) la adecuación de los contenidos al nombre actual de la materia, de forma que posibiliten reflexionar y actuar con criterios éticos más amplios respecto de la vida humana en general y no solo respecto al problema ambiental y de los ecosistemas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Nacional Autónoma de México en_US
dc.title Experiencias Docentes en el Sistema Abierto a Nivel Medio Superior: El Caso de la Asignatura de Bioética en_US
dc.type Thesis en_US

Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account